lunes, 12 de abril de 2010

Sidra "El Gobernador"

Loable iniciativa la de este grupo de asturianines de regalarnos paso a paso la creación de la sidra asturiana desde el árbol hasta la tienda en su nuevo blog Españar 2010.
La sidra "filtrada", "de mesa" o "de nueva expresión" es un producto poco conocido fuera de Asturias y que sin duda debe ser presentado en sociedad, probado y disfrutado con todos los honores. Ya es hora de que empecemos a descubrir (redescubrir quizás) nuestros grandes productos españoles y este tipo de sidra es uno de ellos.
La fama de "festera", cabezona y trivial que tiene la sidra fresca espichada desde el tonel o escanciada con elegancia en el vaso pasa a ser elegante, reposada y matizada una vez filtrada y embotellada.
Rompiendo el mito de que "Cuando la sidra pasa León se estropea" debemos probar este producto y, sobretodo, respetarlo, ya que en otros países sidreros han sido capaces de exportar y dar a conocer esta gran bebida.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu apoyo Míchel... tienes que venirte en alguna ocasión a Asturias conocer la bodega y por supuesto la sidra.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto!!!
    Por cierto; ¿cuándo empieza la recolección de la manzana?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...