jueves, 20 de mayo de 2010

Donde no nos roban. El ancla.


Impagable vista y situación. Con un poco de suerte en un par de años quitan la carretera.

Muchas veces escogemos un restaurante por su localización, comodidad o cercanía y olvidamos que la comida es la razón principal de su existencia... y de la nuestra. Entiendo que hay mil razones para acudir a un sitio a comer o a pasar el día pero y teniendo en cuenta que muchas veces vamos con niños o amigos y nos juntamos en una misma mesa un número de comensales mayor a los que los sufridos camareros y cocineros pueden servir a la vez no podemos exigir que la comida sea exquisita. Todo ello sin olvidar que la razón principal de estos posts es eso: que no nos roben.

Existe un restaurante en el Port de Pollença (Mallorca) que roza la perfección en este sentido. La situación es inmejorable, justo enfrente de la playa pero sin estar encima de la arena ni rodeado de molestos bañistas con olor a crema solar. Una amplia y soleada terraza invita a sentarnos y a escuchar un trío de jazz en directo (tan sólo los domingos) y a disfrutar de una cerveza resguardados por una de sus sombrillas mientras los más playeros disfrutan de un baño en una de las pocas playas decentes del Port.
La tranquilidad, a pesar de la carretera, es total.

Pero no olvidemos lo fundamental: la comida. Sus paellas son caseras y muy correctas, paletillas de cordero, "cordón-blús", escalopes y croquetas todo elaborado en casa; los "entrecottes" no están mal. Y lo mejor, como siempre en esta sección, es el precio. Por no más de quince euros se puede comer algo para picar, paella, vino, postre y café... delante del mar y con los niños en la playa.
Si pedimos carnes o pescados nos puede salir por unos veinte euros, lo que tampoco está nada mal.
El servicio, familiar e informal, y la cocinera, muy casera, permiten disfrutar de un domingo de playa, con música en directo y a un precio muy asequible.

Passeig Londres, S/N.
Entrada al Puerto de Pollença por la carretera de Alcúdia.
TEL: 971 864 009‎

Tradicional y con parra incluida. Tipismo veraniego. Turismo tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...