miércoles, 12 de mayo de 2010

Este año sí. Mercat Municipal D´Inca.


Estoy emocionado. Al cabo de cuatro años de obras ya tenemos mercado municipal en mi pueblo. Han sido cuatro años interminables de peregrinaje en busca de buenas frutas y verduras y de pescados decentes. Por fin ya se donde ir a comprar cuando quiera y como quiera y la calidad que a mi me guste.
Me han asegurado en S´Hortolà. Producció Pròpia que este año comeré buenos tomates y melones y sandías y albaricoques y ... no puedo esperar. Hasta ahora ya he disfrutado de excelentes guisantes, alcachofas, cebollas, patatas y espinacas, todo ello cultivado por ellas y de una calidad y frescura excepcional.
Y, como no, hay una pescadería: Peix Ca´n Mateu. Buen precio, buena calidad, gran variedad de productos locales, en definitiva una buena "piedra" con pescados desde 1 hasta 40 euros el kilo.
Además de estos hay dos carnicerías, tres fruterías más, una tienda de especias Crespí, otra de frutos secos Almasa (en la que venden, entre otras cosas, almendra mallorquina auténtica), un bar y un puesto de comidas para llevar.
Un mercado debe ser el centro neurálgico de un pueblo, el corazón donde laten y se discuten día a día los asuntos importantes, donde se encuentran las amas (y los amos) de casa, donde los restaurantes se abastecen, donde se va a "hacer el café o el variat", donde empiezan las fiestas gastronómicas familiares, donde están nuestros más preciados tenderos de confianza que dan de comer a nuestras familias. Esperemos que este de Inca funcione y que los habitantes sepan apreciar la importancia de tener un centro como éste. Hacía ya muchos años que no podíamos disfrutar de un mercado diario,tan sólo los jueves, y algo los domingos, teníamos la posibilidad de comprar productos locales, pero de forma incómoda, en ubicaciones que variaban cada mes y mezclado con el bullicioso mercado turístico semanal. A partir de ahora lo podremos hacer cada día por la mañana, incluido sábados, y los viernes también por la tarde. En el exterior hay un parque para niños, en el sótano un supermercado Mercadona y tres plantas de parking y los del bar me han dicho que en breve pondrán una terracita con sombrillas. No se puede pedir más.
Lo dicho: este año sí voy a comer buenos tomates.

S´Hortolà. Producció Pròpia. Tambien en el Mecat de L´Olivar en Palma de Mallorca. Tel: 971710794.
Peix Ca´n Mateu. Tel: 871910397.
ALMASA. Almendras de Mallorca. Tel: 971886605.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...